sismos

7 apps de vital utilidad en caso de sismos y desastres

Los dos terribles sismos que nos han tocado vivir como país recientemente, han demostrado dos cosas: la fuerza de los mexicanos y que la tecnología puede ser realmente útil.

Si bien es cierto, y se ha dicho hasta el cansancio, que un sismo no se puede predecir, sí es posible tratar de estar preparado lo mejor que se pueda por si nos toca vivir un evento de esa naturaleza. Y de cualquier otra catástrofe, natural o no. Planes de emergencia familiar, la mochila de las 72 horas, resguardo de documentos, entre otras cosas.

Pero quizá algo en lo que no nos detenemos a pensar es en la tecnología que está al alcance de nuestra mano. literalmente. Hablamos de los teléfonos inteligentes que prácticamente todos tenemos y que demostraron su grandiosa utilidad en este último sismo vivido en CDMX.

Por eso les traemos 7 aplicaciones que les recomendamos tener instaladas en su celular y que podrían ser vitales si un día se encuentran en una situación de desastre.

1 SkyAlert

sismos sky

Esta aplicación emite una alarma sísmica hasta 60 segundos antes de que suceda un temblor. Al tiempo que te deja contar con una base de contactos para comunicarte en caso de emergencia, y números clave de servicios dependiendo de dónde te encuentras. Además, la empresa vende alarmas sísmicas para colocar en tu casa u oficina.

Recuerda que SkyAlert también realiza simulacros. Y más allá del susto que puedas pasar por el mismo, es precisamente para lo que son hechos.

iOS / Android

2 Safe365

sismos safe

Con esta app podrás compartir tu ubicación en tiempo real con tus familiares en caso de emergencia. Safe365 es un localizador de GPS que está diseñado para mejorar la seguridad de las personas. Si eres madre o padre, puedes añadir a tus hijos y monitorear su batería, ubicaciones, o recibir notificaciones automáticas cuando lleguen o salgan de la casa, el colegio, fiestas, etc.

iOS / Android

3 CAM Scanner

sismos cam

CAM Scanner sirve pare escanear, almacenar y sincronizar la información con tablets, smartphones y PCs. La puedes utilizar para escanear documentación importante como pueden ser: identificaciones, actas, escrituras, etcétera.

iOS / Android

4 Bridgefy

sismos bridge

Bridgefy es una aplicación que funciona como un servicio de mensajería estilo WhatsApp, pero sin necesidad de estar conectado a internet. La app fue desarrollada por mexicanos y utiliza el Bluetooth de tu dispositivo para crear redes de comunicación. Esto significa que puedes establecer comunicación directa con otro dispositivo en un rango de 100 metros.

iOS / Android

5 Zello

sismos zello

Zello se conecta con un sistema de radio LMR y te permite tener hasta 5 usuarios con tiempo ilimitado. La aplicación cuenta con un canal (C5) que te permite establecer comunicación directa en caso de emergencias.

iOS / Android

6 Contactos de confianza

sismos contactos

Es una aplicación desarrollada por Google que te permite compartir información directamente con tus seres queridos. Sólo tienes que añadir a tus familiares y amigos más cercanos, así ellos podrán solicitar tu ubicación. Si te encuentras bien puedes rechazar la solicitud, sin embargo, si sucede algo tu ubicación se compartirá de manera automática de acuerdo al tiempo que hayas establecido previamente. También puedes compartir tu localización en Google Maps al instante si sientes que estás en peligro.

Android

7 Beacon Flashlight

sismos beacon

Todos los teléfonos con flash pueden funcionar como una lámpara. Sin embargo, en el caso de Beacon Flashlight la linterna toma el uso completo del LED y la pantalla de tu teléfono. Además también tiene la función del llamado S.O.S que se puede usar en caso de una emergencia.

Android

Responder