Video: 5500 participantes en el Medio Maratón de la Cantera

El Medio Maratón de la Cantera rompe récord de participantes y se convierte en la carrera atlética con el mayor número de competidores en el estado.

Un éxito rotundo fue la segunda edición del medio maratón de la cantera al convertirse en la de mayor participación en nuestro estado al registrar cinco mil quinientos participantes.

La respuesta de la población a este evento que promueve el alcalde Ricardo Gallardo superó todas las expectativas al romper el récord de participación de cualquier carrera atlética que se realice en nuestro estado por lo que al final la competencia se convirtió en una auténtica fiesta de los potosinos.

 

La carrera se desarrolló en tres diversas pruebas que fueron de tres, diez y veintiún kilómetros, tanto en las ramas varonil como femenil, además de la carrera en silla de ruedas, destacando la sana convivencia de los potosinos quienes sin ningún tipo de contratiempos pudieron disfrutar de la competencia que contó con todas las garantías de la organización, lo cual al final redituó en un gran éxito para convertirla así en la más importante del estado.

Al final se premio a los triunfadores de las diversas categorías destacando el triunfo de los atletas de Kenia, Nixon Koplagat en la rama varonil y de Caroline Kiptoo en la rama femenil.