uber

5 razones por las que Uber puede bloquearte

A Uber le parece muy importante que todos disfruten de los viajes dentro de sus autos, sin importar si eres un pasajero que sólo intenta llegar a su destino de la manera más segura o si eres un conductor que está trabajando para su empresa.

Es por esta razón que Uber acaba de actualizar sus Guías Comunitarias, en donde la empresa de transporte explica de una manera sencilla el comportamiento que espera tanto de sus pasajeros como de sus conductores al usar sus unidades.

Dentro de estas reglas, está publicada, por primera vez, la política que explica por qué los pasajeros pueden perder el acceso a los servicios de Uber, como ya sucedía con los conductores.

Esto a raíz del penoso comportamiento de pasajeros que dejan basura en los coches, o peor, que vomitan en el asiento trasero después de una noche de fiesta en la que obviamente se les pasaron las copas. Por no hablar de los pasajeros violentos, racistas, groseros o abusivos de los que ya se ha filtrado más de un video en las redes.

Así que aquí tienes 5 razones por las que Uber podría prohibirte el uso de sus servicios y bloquearte, según sus nuevas guías comunitarias:

1 Daños

Causar daños a la propiedad de los conductores u otros pasajeros.

Aquí es donde va incluido eso de vomitar en el asiento trasero y derramar intencionalmente alimentos y bebidas. Por no hablar de cualquier daño que le puedas provocar al automóvil en cualquiera de sus partes.

2 Contacto físico

Los pasajeros no deben tratar de seducir (suponemos que más de una vez ha pasado) o tocar al conductor, ni a otros pasajeros durante el viaje. O sea que está bien que se agarren de la mano con la novia o novio, pero cualquier comportamiento sexual está prohibido.

3 Lenguaje o gestos inapropiados

Berrinches, enojos, gritos, groserías, amenazas, preguntas excesivamente personales. Comentarios o gestos que se consideren agresivos o sexuales, discriminatorios o irrespetuosos. Todo ello es causa de bloqueo dentro de Uber.

4 Contacto no deseado con el conductor o algún compañero de viaje después del viaje

Esto se refiere a que una vez finalizado tu viaje, no andes de stalker con la chava que te acompañaba y pidas que te regresen a donde la dejaron o cosas así.

En cuanto al conductor, se refiere a que puedes llamar y enviar mensajes directamente al conductor desde la aplicación, y que cualquiera de estas cosas debes hacerlas para solicitar el servicio de transporte y nada más.

5 Incumplir leyes locales durante el viaje

No se vale decirle al conductor que se pase los altos o que le pise al acelerador porque se nos hizo tarde. Tampoco puedes viajar en grupos que excedan las normas de seguridad viales. Ya ni hablar de drogas o utilizar el servicio para cometer algún delito.

Así que ya lo saben. Uber tiene nuevas reglas para los pasajeros. Es triste pensar que por alguna razón tuvieron que implementarlas y que todo es culpa, de uno u otro modo, de nosotros como usuarios. Sin embargo, esperemos que como con cualquier ley o reglamento, se respete y se lleve a cabo de la manera en que fue planeada y no empecemos ahora a caer en abusos por parte de los conductores.

Responder