mosquito

5 razones por las que te pican los mosquitos

Los mosquitos son de esos animales que todos preferiríamos que no existieran, para nuestra desgracia no es así y cada día pareciera que hay más. Ya ni hablemos de las enfermedades que transmiten y que son tan peligrosas.

Un buen repelente siempre ayuda a alejarlos por unas horas, pero inevitablemente llegarán de nuevo a tratar de saborear un poco de nuestra sangre. Si tú eres de los que parecen ser seguidos por los mosquitos a todos lados, quizá quieras echarle un vistazo a estas 5 razones por las que te pican estos testarudos insectos.

1 Entre más respires más te siguen

El dióxido de carbono que exhalas al respirar es algo a lo que son fanáticas las hembras de estos insectos. Así que irán tras de ti sin pensarlo dos veces.

Las mujeres embarazadas y las personas mayores tienden a respirar con mayor frecuencia, por lo que se convierten en el objetivo perfecto para los mosquitos.

2 Ejercicio y sudor

Otra cosa que les encanta a los mosquitos es el ácido láctico. Sustancia resultante del metabolismo del azúcar que se encuentra en tu sudor. Esta sustancia aparece en tu piel cuando realizas ejercicio de mucha intensidad y poca duración.

3 La cerveza

Sí, así como lo lees. La cerveza puede ser otro de los grandes culpables de que los mosquitos no se alejen de tus alrededores.

Beber cerveza hará que los mosquitos te prefieran a la persona que no ha bebido. Esto puede deberse al aumento de temperatura del cuerpo o a la sudoración.

4 Tipo de sangre

Si sangre es lo que buscan, es lógico que tengan predilección por cierto tipo de ésta. Así que si tu tipo de sangre es tipo O, lamentablemente los mosquitos te preferirán. Esto porque las personas con este tipo de sangre tienen un azúcar que es especialmente atractiva para estos insectos.

5 Embarazo

Ya habíamos dicho que las mujeres embarazadas tienden a sufrir más picaduras y es por su respiración. Ya que exhalan un 21% más de dióxido de carbono que el resto de las personas. Además que se ha demostrado en estudios que los mosquitos portadores de la malaria pican el doble a mujeres en este estado.

Responder