vender tu auto

5 consejos para vender tu auto al mejor precio

Se estima que cuando un coche sale de la agencia pierde aproximadamente 30% de su valor y cada mes un 2% en promedio, por lo que es necesario estar consciente de que a pesar del aprecio que le tengas a tu vehículo, el costo no será igual, sin embargo, CarmatchMx te brinda algunos consejos para que lo vendas al mejor precio.

1. Cuidar de la estética

Cuando compras un auto, parte de tu elección se debe a la estética del modelo porque es como un amor a primera vista. Por ello se recomienda que cuando presentes tu coche al comprador lo hayas encerado o mínimo lavado. Es aconsejable cambiar la tapicería, alfombras, vestiduras y si tu auto tiene limpieza en los asientos será mejor valuado. Encerar tu auto una vez al mes le garantiza mayor tiempo de vida a la pintura.

2. Ser honesto

Si tu auto presenta fallas mecánicas es preferible comentárselo al comprador porque le brindarás mayor confianza. Una prueba de manejo es indispensable para percibir mejor los detalles o los ruidos que puedan surgir.

3. Hacer los servicios

Hacer los servicios de tu coche le da más tiempo de vida a tu motor, te ofrece mayor seguridad y aumentas el valor de tu auto, pero, sobre todo, evitas que el comprador tenga que hacer esos cambios y te reclame en un futuro. Los servicios se hacen conforme lo marque el manual o cada seis meses; lo ideal es ir a la agencia a hacer esta revisión.

4. Papeles en orden

El comprador se sentirá confiado al saber que ya hiciste todo el proceso de documentación y le descontará menos a tu vehículo. Cuida tener todos tus pagos al corriente como tenencias e infracciones. Para hacer el proceso más rápido no olvides la tarjeta de circulación, factura original, y una identificación oficial.

5. Saber de tu auto

Nada mejor que conocer de autos y de tu propio coche para convencer al comprador. Te recomendamos destacar las cualidades de tu vehículo como el estado de la carrocería y del motor; los accesorios con los que cuenta y las condiciones de la tapicería. Si tu auto no ha sufrido de ningún accidente, resalta que está en perfectas condiciones y las bolsas de aire intactas.