buen fin

5 consejos para comprar en El Buen Fin 2017

El Buen Fin 2017 está a unas cuantas horas de empezar. Para ser más exactos, comenzará el viernes 17 de noviembre y durará hasta el 20 del mismo mes. Es importante destacar que la venta empieza a las 00:00 horas del viernes 17, es decir, por la noche de jueves a viernes.

Dicho esto, les tenemos 5 consejos para aprovechar de una mejor manera estas oportunidades de ofertas únicas en el año.

Cuidado con el fraude

Aun cuando el evento tiene su página oficial que esperemos entre en funcionamiento en el arranque del Buen Fin y podamos ver tiendas y productos que se vayan ofertando, como sucedió con las Hot Sales, quizás no queramos estar en ese mar de oferta aunque las podamos filtrar por categorías. Si vamos a estar revisando páginas de comercios específicos porque tienen los productos que nos interesan, es importante revisar que el sitio comience con https:// que es la manera en que podemos saber que la página cuenta con los protocolos de seguridad necesarios y que no es una página “pirata”.

Garantías y devoluciones

Sin importar la marca, el costo del producto o el sitio donde lo compremos, todos están expuestos a sufrir algún tipo de falla o desperfecto. Por eso es importante que revisemos las cláusulas de garantía y devoluciones de los comercios en donde compremos.

Todos los establecimientos deben ofrecer estos derechos de consumidores, pero las políticas suelen variar de uno a otro. Así que mejor evitemos sorpresas y leamos a qué nos enfrentamos si por alguna razón quisiéramos regresar algo que compramos.

Precios y “ofertas”

Se ha visto muchas veces. Algunos comercios inflan sus precios en días de “oferta” para que al poner el “descuento” en su producto no haya pérdidas para ellos. Una práctica bastante cuestionable, pero muy utilizada.

Todavía estamos a tiempo de revisar costos de esos productos que podrían interesarnos y así poder compararlos cuando estén en “oferta” para saber si ésta es real o no.

Tampoco debemos olvidar la comparación de precios en distintos establecimientos ya que una “oferta” en alguno puede suponer un costo incluso mayor que en otro.

Costos de envío

Se supone que los costos de envío, si es que los hay, deben estar incluidos en el precio final de la compra. Además de ser anunciados anteriormente durante el proceso de compra. Sin embargo, estos costos no siempre son tomados en cuenta y pueden crear una decepción en el precio final de lo que vayamos a comprar.

Anticipación

Recordemos que la venta empieza a las 00:00 horas del viernes, desde ese momento una oferta puede ser muy buena y no durar más que un par de horas. Esto aplica para cada momento del Buen Fin así que la recomendación es suscribirse a los boletines de ofertas de los establecimientos que nos interesen o categorías para que no nos ganen las mejores ofertas.

Por último, pero no menos importante, siempre, SIEMPRE tener cuidado de nuestros datos personales y crediticios. Y no abusen de los meses sin intereses.

Responder