plantas

30 mil plantas se cultivan en viveros municipales cada año

Como parte de la contribución ecológica del Ayuntamiento de la capital para el cuidado del medio ambiente, cada año 30 mil plantas son cultivadas en los viveros que son propiedad del Municipio.

El subdirector de Parques y Jardines, José Félix Villegas Medrano, refirió que en los viveros municipales se producen especies como arbustos, árboles y plantas de ornato.

“El 90 por ciento de las plantas y árboles de las plazas públicas y camellones de la ciudad se producen en los viveros y el 10 por ciento restante se obtiene de donaciones que aporta la sociedad civil o grupos ambientalistas”.

Villegas Medrano mencionó que las especies más comunes que se colocan en la vía pública son cipreses, tulia, palma phoenix, palma abanico, buganvilia, duranta y amaranto rojo.

Destacó el aprovechamiento de estiércol y la trituración de los árboles navideños que acopia el Ayuntamiento de la capital en diciembre para la elaboración de la composta que permite fertilizar y enriquecer los cultivos.

El director de Parques y Jardines dijo que en los viveros municipales la producción que se hace dos veces al año inicia con semillas o con esqueje luego, la planta de ornamento se produce en tres meses.

Para concluir, pidió a la ciudadanía contribuir en el cuidado de la vegetación en la vía pública porque los jardines de la ciudad tienen que ser reforestados dos o tres veces al año debido a la falta de cuidado de los transeúntes.

Responder