navidad

10 cosas que probablemente no sabías de la Navidad

La Navidad es la festividad que tanto chicos como grandes esperan todos los años. Aunque, sin importar desde qué enfoque la celebres, aquí te tenemos 10 cosas que muy probablemente desconocías sobre esta fiesta que tanta alegría nos da año con año.

1 La canción más popular

Todos conocemos los villancicos, pero la canción más popular de esta fecha es Noche de Paz. Tiene 733 versiones creadas desde 1973. Se dice que el padre Joseph Mohr la escribió en Austria cuando se rompió el órgano de su iglesia. La otra versión dice que simplemente fue escrita por un sacerdote mientras se quedaba en una iglesia en Austria.

2 Una noche de mucho trabajo

Haciendo cálculos con las cifras de la UNICEF que dicen que hay 2,106 millones de niños en el mundo, tomando un promedio de 2.5 niños por casa, Santa o Papá Noel debería hacer 842 millones de entregas durante Navidad. Lo que significa hacerlo en 2/10000 segundos a una velocidad de 20 500 millones de metros por segundo en cada parada.

3 La primera decoración

Según dice la historia, el primero en adornar un árbol de Navidad fue Martin Lutero. Al ver las estrellas brillar a través de las ramas del árbol, decidió mostrarle lo mismo a sus hijos en casa, así que llevó un árbol y le puso velas.

4 Las famosas medias o calcetas

La tradición de las calcetas o medias, que no seguimos mucho aquí, proviene de los orígenes de San Nicolás. Este santo salvó a tres muchachas que debían prostituirse dejando monedas de oro en sus medias mientras dormían.

5 Fiestas Paganas

La Navidad tiene, en realidad, sus orígenes en las fiestas paganas festejadas durante diciembre. Al desaprobar esto, la Iglesia Católica estableció el nacimiento de Jesús un 25 de diciembre para dar un pretexto que fuera con sus creencias y el festejo tuviera otra razón de ser.

6 El muérdago

En algún lado, alguna vez, debiste haber visto o escuchado sobre la tradición de besarse bajo el muérdago. Pues resulta que esta planta no solo sirve para besarse con las personas, para los druidas era una planta sagrada porque permanecía verde durante el invierno y según sus creencias, curaba la infertilidad y protegía del mal.

7 Colores oficiales

Los colores de la Navidad son el verde, que representa el renacimiento; el rojo, por la sangre de Cristo; y el dorado, que es la luz, la riqueza y la realeza.

8 El 25 de diciembre

Esta fecha fue establecida para el nacimiento de Jesús por el Papa Julius I en el año 350 de la era común.

9 Árboles artificiales

La costumbre de utilizar árboles artificiales fue implantada por los alemanes, quienes comenzaron a fabricarlos con plumas de ganso teñidas.

10 Rodolfo el Reno

Un grupo de científicos noruegos tienen la teoría de que la nariz roja de Rodolfo es a causa de una infección parasitaria de su sistema respiratorio.

Responder